Bienvenidos

Conectarse

Recuperar mi contraseña








Staff


EtsuPresleyDerianLibreAquilesLibreLibre






Altos Cargos



Afiliados Hermanos (3/20)


Afiliados Elite (48/50)


The New York CityEl ultimo cosmosBleach: Shadow Of SeireiteiPandora Hearts RolOne Piece Sea CrownINTERNADO NEBLOODNoragami RolerKingdom of the Old OnesfororpgnarutofororpgnarutoParadisu InferusPainful LibertyWanna Play a GameShinobi Darkness

Revisión programada: 01/07/2014, si su banner fue borrado por error, pueden informarnos y lo añadiremos en menos de 24 horas. Revisen en portal, quizás su banner pudo haber sido movido de lugar.
Últimos temas
» Me retiro
Mar Jul 28, 2015 12:36 pm por Presley

» Saint Seiya Gold Myth
Mar Jun 30, 2015 7:42 pm por Invitado

» Y que paso se re detuvo?
Sáb Mayo 09, 2015 12:13 am por Etsu

» Cambio de Datos
Vie Abr 17, 2015 6:22 pm por Invitado

» Kingdom of the Old Ones [Cambio de Botones]
Vie Feb 13, 2015 8:49 pm por Invitado

» Tokyo Heart - Amo X Pets (Élite)
Jue Feb 12, 2015 7:04 pm por Invitado

» Saludos
Miér Ene 28, 2015 3:58 pm por Vector

» Madararui world {Afiliación élite}
Lun Ene 12, 2015 12:40 am por Invitado

» Feudal Inuyasha (Élite)
Lun Ene 05, 2015 8:15 pm por Invitado

» Academy Du Freak (afiliación élite)
Vie Dic 19, 2014 4:44 pm por Invitado

» holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jue Dic 11, 2014 9:43 am por Aquiles

» duda
Jue Dic 11, 2014 9:42 am por Aquiles

» Historia Principal
Miér Dic 10, 2014 9:31 pm por KonstantinosDimitris

» Reglamento Principal
Miér Dic 10, 2014 9:30 pm por KonstantinosDimitris

» Petición de Caballeros de Athena
Miér Dic 10, 2014 9:30 pm por KonstantinosDimitris

» Yo me fui también
Vie Dic 05, 2014 9:18 am por Aquiles

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] elite-cambio de banner
Dom Oct 26, 2014 9:55 pm por Presley

» The Chronicles of Juno [Afiliación Normal] - Foro Nuevo
Lun Oct 20, 2014 3:23 pm por Presley







Votanos! y Ayuda al Foro!
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 119 el Jue Mayo 22, 2014 8:20 pm.

Guía para un buen Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía para un buen Rol

Mensaje por Presley el Dom Mar 30, 2014 2:59 pm


Guía para un buen Rol

GUIA

¿Qué es el Rol?
¡Bienvenidos a éste tema! Éste post está destinado a los usuarios novatos y como siempre, a todos aquellos que le gustaría aprender un poquito más a pulir sus roles. Siempre se contribuye con un granito de arena del que seguro, podrán sacar provecho casi todos.

Primero que nada, vamos a empezar por lo principal ¿Qué es el rol? Traducido del inglés es rol playing game lo que se traduce como juego de interpretación de papeles. Cada usuario tiene la posibilidad de dar vida a un personaje e ir tomando decisiones en todo el juego que harán que se modifique la situación de dicho personaje e interactue con otros por medio de un rol literario (recuerden que estamos en un foro y que hay otros tipos de roles).

Lo segundo y no menos importante es tener creatividad y una buena ortografía y gramática ¿por qué es esto importante? Para que todos podamos entendernos y no se de lugar a confusiones y a tener que preguntar ¿Qué quisiste decir aquí? así poder describir bien cada escena y cada situación que atraviese el personaje a medida que la trama sigue su curso.



¿Descriptivo e Imaginativo?
Traten de ser descriptivos e imaginarse el momento del rol, les será más fácil, incluso, leer roles largos e interpretarlos mejor (pues, sé que a muchos les da pereza cuando ven roles largos). Además, las descripciones les ayudarán a hacer mucho más ameno el rol pues, es más fácil interactuar con los personajes cuando el rol está bien contextualizado.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se inicia un rol, es dar lugar a que un usuario pueda entrar a dicho rol. Se preguntaran ¿y cómo hago eso? Pues, es más fácil de lo que se imaginan. El personaje está en una situación en que debe encontrarse con otro aunque sea por mera casualidad, las opciones, son infinitas. Así como un choque entre dos personas, que uno grite o que estén en un sitio cerrado y alguien abra la puerta, son opciones muy buenas para darle una buena entrada a otro personaje sin que tenga que inventarse una trama extra para poder interactuar con su personaje.



Recuerda Siempre
* Nadie nace roleando, es cuestión de aprender a hacerlo. Si ven que al principio les cuesta hacer roles, sigan practicando, escribiendo y lo que les va a ayudar mucho es leer muchos roles, aunque sean ajenos. Verán como su nivel de rol aumentando curioseando otros roles.

* No realicen metarol. Siempre manejense con la información que posee su personaje y aunque, el usuario tiene conocimiento de absolutamente todo lo que va describiéndose en el rol e incluso, lo que está por pasar, el personaje sabe poco y tiene que ir enterándose de ello a su debido tiempo.

* Roleen con personas que tengan un nivel más alto de rol. Eso los exigirá a mejorarse a ustedes mismos.

* Procuren tener pocos errores y siempre que puedan, pasenlo por corrector de Word o el de Chrome. Ambos son muys buenos y les facilitará la lectura al otro/s usuarios.

* No hagan temas cuando no tengan inspiración o se sientan nerviosos o presionados. Tomense su tiempo para hacer el rol

* Por último y no menos importante ¡Diviertánse! Recuerden que rolean por gusto y diversión, así que saquenle provecho a sus roles.

Y creo que son todos los consejos que tengo que darles. Si se les ocurre alguno más o tienen alguna duda o sugerencia para agregar al tema (o si quieren que explique o me explaye en algún dato) me avisan por medio de éste post y lo estaré actualizando.

¡Diviértanse en el foro!





El Staff de Saint Seiya Otherworld - RPG


Creado por MikeStark paraSourcecode






Última edición por Presley el Miér Mayo 21, 2014 1:37 am, editado 2 veces




Presley

Advertencias :
0 / 100 / 10

Piscis Posts : 632

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para un buen Rol

Mensaje por Presley el Dom Mar 30, 2014 3:36 pm


   
Guía para un buen Rol
(2ª Parte)

   
GUIA

   
Tengan Presente
¡Bienvenidos a éste tema! Éste post está destinado a los usuarios novatos y como siempre, a todos aquellos que le gustaría aprender un poquito más a pulir sus roles.

¿QUÉ ES LA DESCRIPCIÓN?: Es contar donde se encuentra ubicado el personaje, describir el entorno por el que se movería, el paisaje, el clima, si es de día o es de noche, si se encuentra en verano, a la intemperie o dentro de una edificación, si hace calor o frío.

¿QUÉ ES LA ACCIÓN?: Es describir lo que está haciendo el personaje, como se mueve, la posición en la que se encuentra, lo que piensa, sus sentimientos, su meta, que cree que podría pasar (recuerden que nadie lo sabe todo).
Lo mismo se aplica a las heridas y a las paradas. Ten en cuenta, por ejemplo, que si un jugador te lanza espadazo a dos manos, no basta con decir que lo bloqueas pues probablemente si lo bloqueas con una mano, el golpe te arrastre el brazo, y al ser herido, no basta con poner que recibe un arañazo y sigue tal cual. Asegúrate que si los cortes son en lugares que afectarían a la pelea, lo hagan. Se realista.

Evita acciones como: lanza un puñetazo que le golpea la barbilla: o sin cortar, le pone en el cuello el cuchillo y...

Uno nunca puede efectuar acciones de efecto directo como las mencionadas anteriormente, pues elimina la posibilidad a su contrario, sea un personaje jugador o un personaje no jugador, de realizar su propia acción.
Otra cosa sería: Lanza un golpe con la intención de golpearle en la barbilla; o se adelanta cuchillo en mano con intención de...

4- Recuerda las posibilidades del personaje jugador. Cuando combatas, lógicamente querrás ganar por que el personaje jugador es tuyo, le tienes cariño, y porque es un reto. Sin embargo, al igual que para discutir, debes tener en cuenta como es la mente del personaje jugador para pelear también.



   
La muerte en combate
Sí, todos nos encariñamos de nuestros personajes. Si el personaje muere, siéntete mal, si quieres, habla con los que lo conocían... pero no lo salves por salvarlo, porque le quitarías todo el interés a la idea de combatir. Los personajes son héroes por que se juegan la vida en un mundo peligroso, ¿que interés tendrían si no fuera posible fallecer? Y no basta con matar pjs y quedar bien, deben morir pjs. Con el tiempo puedo asegurarte de que te sentiras orgulloso de los pjs caidos, tanto o mas como de los vivos, como muestra de que tu roleas bien, y no haces metajuego.



   
Descripción del lugar
Normalmente, cuando uno quiere describir el lugar en el cual está su personaje, tiende a recurrir a una imagen idealizada de esa realidad en la que está tu personaje. Estas imágenes nos dan una idea de cómo describir ese lugar, si es rocoso, una zona verde, o si, por el contrario, nos encontramos en un árido desierto. Es aconsejable, en ese tipo de descripciones, el agregar algunos detalles como Clima-Terreno-Sonidos, etc, de ese modo ganamos cierta "belleza", por decirlo de algún modo, y hacemos que el rol se vea mas completo, bonito, y al mismo tiempo, algo más extenso.




   
Descripción del personaje
No se trata de una pieza clave ni muy importante en el rol, pero sí es buena para complementar el roleo y crear una mejor interpretación visual. En este caso podemos describir la apariencia física del personaje, o bien sus expresiones (parte importante cuando se usa en una conversación).




   
Sensaciones y sentimientos
Se trata de una parte simple dentro del rol -tal vez la más sencilla-, y la cual puede complementar las anteriores subjetivamente. Permitiendo combinarse con las anteriores. En una sensasion lo que uno hace es poner lo que el personaje siente en determinados momentos (incertidumbre, felicidad, tristeza, dolor) complementando aquellas sensasiones con el resto del rol.





El Staff de Saint Seiya Otherworld - RPG


   
Creado por MikeStark paraSourcecode

   

   
   
   


Última edición por Presley el Miér Mayo 21, 2014 1:44 am, editado 3 veces




Presley

Advertencias :
0 / 100 / 10

Piscis Posts : 632

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para un buen Rol

Mensaje por Presley el Dom Mar 30, 2014 5:39 pm


Guía para un buen Rol
(3ª Parte)

GUIA

Manejo del Personaje
¡Bienvenidos a éste tema! Éste post está destinado a los usuarios novatos y como siempre, a todos aquellos que le gustaría aprender un poquito más a pulir sus roles.

Es bien sabido que el buen roleador trata de acercarse lo más posible al comportamiento/actitud, de su personaje a rolear.

Por ende el buen roleador, siempre manejará al personaje como este se comportaría en determinada circunstancia; mantener tal cual la personalidad del personaje es de mucha importancia, porque de no hacerlo, sería no solo algo mal hecho si no que no sería un rol.



NARRACIÓN
La narración en el rol debe de ser en tercera persona

¿Cómo es la tercera persona?

Este modo de narración es en el cual, un narrador omnisciente (dígase el narrador que no es un personaje, no participa en la historia pero lo sabe todo) da a conocer las acciones, sentimientos, pensamientos y demás del personaje.

Ejemplo: [Con un personaje X]


"Caminaba sin fuerzas para seguir avanzando, el trecho que llevaba recorrido había sido lo suficientemente largo y penoso, como para arrebatarle cada una de las fuerzas; era pues que entre el caminar y, mantener una imaginación demasiado activa (creyendo ver monstruos donde no los hay), le había costado más de un tropiezo y más de una mala pasada"

Esto es una narración en tercera persona, como ven el narrador omnisciente lo sabe todo del personaje, habla de este pero él no se incluye en la narración.



LÍNEAS EN LOS POST
En las normas hay un mínimo de 5 líneas y un máximo de 15 líneas, ¡Pero! El buen roleador tratará de hacer el mayor número de líneas posibles sin llegar a escribir una Biblia.

En todo caso, si se ha seguido los puntos anteriores no creo que en un post se pueda describir un mínimo de cosas en solamente una, dos o tres líneas; de ante mano les aviso que post menores a esto en un rol, en mi caso y tal vez de algún otro usuario queda penosamente difícil el poder contestar.

Por eso recuerden, no tiene que escribir dos hojas de word, pero si algo que supere por lo menos las 5 líneas.



DIÁLOGOS Y PENSAMIENTOS
Los diálogos siempre van en un párrafo diferente al que se estaba narrando, además estos se abren y cierran con el guión largo (—) porque el guión corto es para unir palabras y nunca se utiliza en una narración.

Seguidamente del cierre del dialogo se realiza una pequeña descripción de lo que el personaje siente o piensa al hacer el dialogo, la primera letra de esta descripción va pegada al guión y en minúscula, solamente la primera letra de los diálogos.

Los nombres, apellidos, comienzos de párrafo o después de un punto seguido va en mayúscula.

¿Cómo consigo el guión largo si en el teclado solo está el guión corto?

Solo tienen que utilizar el siguiente comando: Alt+0151

Ahora bien, los diálogos pueden solamente señalarse con el guión largo o con un color en específico diferente al que se utiliza para narrar.

Ejemplo de dialogo:

— Dios... creo que voy a morir si sigo caminando —musitaba a duras penas, sentía la boca totalmente seca semejante a uno de los peores y más atroces desiertos.

Los pensamientos siempre son entre corchetes([]), a algunas personas les gusta dejar los pensamientos en cursiva y entre corchetes para que se diferencien más, pero esto es algo que no es tan necesario hacer pues los corchetes ya cumplen la función de aclarar que la frase es un pensamiento.

También en estas pueden utilizar un color si así lo quieren.

En el caso de los pensamientos, estos no van separados del párrafo de narración, solamente estarían separados si en el mismo dialogo hay un pensamiento.

Ejemplo:

[¿Dónde rayos podré estar?] —pensaba dirigiendo una mirada, rápida a lo que le rodeaba.




TIEMPOS VERBALES
En cada narración se utiliza un tipo determinado de tiempo verbal, en el caso de la narración en tercera persona el tiempo verbal que se puede utilizar es el Pretérito Perfecto (pasó, caminó, desfalleció) o el Pretérito Imperfecto (había, moría, caminaba, pasaba)

Si empezaron en pretérito imperfecto, terminaron en pretérito imperfecto o de hacerlo con pretérito perfecto deben de mantenerlo.





El Staff de Saint Seiya Otherworld - RPG


Creado por MikeStark paraSourcecode






Última edición por Presley el Miér Mayo 21, 2014 1:54 am, editado 2 veces




Presley

Advertencias :
0 / 100 / 10

Piscis Posts : 632

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para un buen Rol

Mensaje por Presley el Dom Mar 30, 2014 6:33 pm


Guía para un buen Rol
(4ª Parte)

GUIA

Ortografía, Puntuación, Signos
¡Bienvenidos a éste tema! Éste post está destinado a los usuarios novatos y como siempre, a todos aquellos que le gustaría aprender un poquito más a pulir sus roles.

Vamos, sabemos perfectamente que somos humanos y que no podemos aprendernos de memoria la escritura, de cada palabra en la lengua española. Pero asumo que todos aquí tenemos Word, después de escribir su post pueden pasarlo por el word para saber que escribieron mal o a que palabra le falta su respectiva ortografía.

Un buen roleador utiliza tanto comas, como puntos, punto y coma, tres puntos (estos no son exagerados son solo de cuando en cuando que se quiere dar un poco de misterio y son solo TRES), porque estos puntos nos ayudan a crear una narración entendible para el lector.

Los signos sean de exclamación o de interrogación, son bilaterales tienen un signo para abrir y otro para cerrar, no solamente el que cierra y el uso de estos tampoco es exagerado.

Un buen roleador sabe que los signos de interrogación no se repiten y que, los signos de exclamación tienen un máximo de tres.

Ahora, si quieren escribir un grito tampoco se escribe todo en mayúscula se hace por ejemplo esto:
—¡¡¡Vete al Infierno!!!
—¡¿Qué diablos te hice para que me hagas esto?!

En ambos diálogos ya se ha hecho la exageración pertinente, para que el lector sepa que el personaje está alterado y está gritando sin necesidad de escribir todo en mayúsculas.



Onomatopeyas
Las onomatopeyas como las que usamos generalmente: jajajajajajajaja, AHHHHHHH, click, etc.

Nunca se utilizan en una narración, porque para eso se está narrando

Son tan anti-estéticas como innecesarias.



SINÓNIMOS Y FIGURAS LITERARIAS
Utiliza sinónimos para no repetir siempre la misma palabra.

Si utilizas figuras literarias serás el rey del roleo

Utilizar sinónimos es la mejor solución para no hacer pesado un relato o rol, haciendo más ágil la lectura y más inteligente nuestro uso de la narración.

Las figuras literarias son recursos utilizados por el escritor para dar más belleza y una mejor expresión a sus palabras; es decir, el escritor usa estos recursos para dar mayor expresividad a sus sentimientos y emociones íntimas, a su mundo interior; aunque no hay que olvidar que también podemos encontrar dichas figuras en el lenguaje coloquial.

Metáforas como: Estudia como un león.

Hipérboles como: Es más pesado que una vaca en brazos.

Expresiones irónicas como ¡Pero qué simpático es este niño!

Acá dos páginas que servirán de ayuda tanto para ortografía como para sinónimos y antónimos
Diccionario de la Real Academía de la Lengua Española
Diccionario de sinónimos y antónimos



EFECTOS PRÁCTICOS DEL ROL; FORMAS Y USOS
Es importante roleramente hablando respetar la cronología temporal de los roles.

La cronología de un personaje es muy útil para un usuario pues ahí tiene una visión temporal de sus roles y de los roles de los demas. No olvidemos que en el foro el rol no es a tiempo real, eso quiere decir, que se pueden abrir dos o mas temas a la vez siempre y cuando tengamos claro la línea temporal de nuestros personajes y de los que van a rolear con nosotros.

Es útil para evitar sorpresas o conflictos, a la hora de rolear, el indicar en el título de vuestros roles: si este rol es libre o privado; de ser privado es interesante poner entre paréntesis el implicado o implicados en el rol así la gente puede identificar rápidamente en el título si un rol esta disponible, o de quien es ese rol.



NO SEAS UNA MARY SUE
Una Mary Sue es, en pocas palabras, un personaje perfecto y superior que desvirtúa el rol y el personaje para que éste gire a su alrededor. Las características básicas de una Mary Sue son:
a) Su nick, es un nombre inusualmente complicado y poco realista.
b) Es sumamente bella/guapo, modernamente delgada (pero eso sí, con curvas) y/o algo en su apariencia es inusual (cicatrices, mechones de cabello, ojos cambiantes, etc.) La autora/or suele describir con absoluto detalle su apariencia, su vestuario, sus mascotas y posesiones inusuales.
c) Sus poderes son superiores a los de los personajes comunes. Si es un caballero de Athena, entonces se podría decir que es casi tan bueno como el Patriarca o la misma Diosa. Siempre tiene una armadura única que nunca había sido usada o es la reencarnación de una diosa.
d) Suele tener alguna relación de sangre con alguno de los personajes importantes y/o una relación amorosa con, casualmente.
e) Con su presencia, trastorna el personaje por completo, si no es que lo destruye. Se convierte en el personaje más importante de un universo que no fue creado por ella ni para ella. Cambia la caracterización de los personajes del canon al punto que es difícil reconocerlos; humilla a los que no les gustan a la autora; y su interés romántico pierde su personalidad original para dedicarse a pensar y a vivir sólo por ella.
Tiene una vida maravillosa o, en contraste, una vida terrible (donde muchas veces refleja su vida familiar o, mejor dicho, cómo la percibe), y en ocasiones muere o desaparece, dejando a todos los personajes lamentando haber perdido a una criatura tan hermosa, gentil y noble.

Es por esa razón que estos personajes no son nada atractivos y con los que nadie a fin de cuentas querrá rolear. Hay que ser consciente de tus fortalezas y tus debilidades.

EJ: Si le dan una paliza a tu personaje, este podrá defenderse o no en la medida de lo que tu personaje pueda, si es una chica de clase alta que ha nacido entre algodones difícilmente se escapará de la paliza solo con un rasguño, divina de la muerte sin que se le corra el rímel y arrebatadoramente sexy, etc.





El Staff de Saint Seiya Otherworld - RPG


Creado por MikeStark paraSourcecode






Última edición por Presley el Miér Mayo 21, 2014 2:00 am, editado 2 veces




Presley

Advertencias :
0 / 100 / 10

Piscis Posts : 632

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para un buen Rol

Mensaje por Presley el Dom Mar 30, 2014 6:48 pm


Guía para un buen Rol
(5ª Parte)

GUIA

Pautas fijas
¡Bienvenidos a éste tema! Éste post está destinado a los usuarios novatos y como siempre, a todos aquellos que le gustaría aprender un poquito más a pulir sus roles.

Mucha gente se queja y dice que rolear cansa y aburre, pero claro, es por que la mayoría no saben el punto de vista que adoptar para interpretar un papel.

Con pautas fijas, me refiero al papel a seguir, por ejemplo, el de un niño miedoso y pequeño. Para este tipo de papel, vienen bien cosas como el tartamudeo, o la expresión del miedo.

Hay muchos tipos de personalidad: Valiente, astuto, pícaro, despiadado, y todas las características de los humanos, claro esta, puedes ser como desees, por ello es un juego, o puedes mezclar varias cosas, y aceptar el reto.

La vestimenta tambien cuenta para una mejor adaptación e interpretación.

Pero este no es el tema, este es, el adoptar una personalidad a tu gusto. (Puedes mezclarla con tu vida real o hacerlo todo a tu gusto)



Pautas variables
Empezare con un ejemplo, el personaje puede crecer a medida que transcurre el juego, en este caso, puede empezar siendo un joven aprendíz tímido y acabar como Patriarca sabio y extrovertido, la interpretación tiene multiples entradas y aún más salidas.

Este transcurro será denominado como ‘’Evolución del Pj’’ Para futuros usos.

La Evo. Del Pj. Puede ser gradual, siguiendo el hilo argumental de la historia del jugador, o transformado drásticamente por un suceso que marca la vida del Pj. Hay muchos ejemplos de este tipo de cambios; exilios, muertes, perdida de algún ser querido...



On Rol y Off Rol
Onrol -> El personaje habla,se muve,tiene sensaciones : Estas en medio de una interpretación.

Offrol -> En este caso se suele escribir ''OFF:'' para indicar que habla offrol,entonces hablas como player. Ahora bien, en el foro existe la zona OFF ROL, que es donde cada usuario roleará, pero sin tener repercución en el mundo "real" del foro. Por ejemplo, en el foro puede haber una guerra santa, pero mis post off rol no necesarimante dirán que estoy en la misma guerra.



Personajes Secundarios o No jugadores
Los PNJ (Personajes No Jugadores) pueden ser una gran baza en tus roles ya sea para dar juego en tu rol, suplir un hueco importante en la historia o tema que vayas a rolear o simplemente para enriquecer el rol con personajes secundarios.

Las Tramas y Relaciones de tu personajes son vitales también para que tu personaje crezca, evolucione o involucione. No las pases por alto pues dan mucho juego y de esa forma también se interactúa con otros personajes jugadores.



El Staff de Saint Seiya Otherworld - RPG


Creado por MikeStark paraSourcecode








Presley

Advertencias :
0 / 100 / 10

Piscis Posts : 632

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía para un buen Rol

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.