Bienvenidos

Conectarse

Recuperar mi contraseña








Staff


EtsuPresleyDerianLibreAquilesLibreLibre






Altos Cargos



Afiliados Hermanos (3/20)


Afiliados Elite (48/50)


The New York CityEl ultimo cosmosBleach: Shadow Of SeireiteiPandora Hearts RolOne Piece Sea CrownINTERNADO NEBLOODNoragami RolerKingdom of the Old OnesfororpgnarutofororpgnarutoParadisu InferusPainful LibertyWanna Play a GameShinobi Darkness

Revisión programada: 01/07/2014, si su banner fue borrado por error, pueden informarnos y lo añadiremos en menos de 24 horas. Revisen en portal, quizás su banner pudo haber sido movido de lugar.
Últimos temas
» Me retiro
Mar Jul 28, 2015 12:36 pm por Presley

» Saint Seiya Gold Myth
Mar Jun 30, 2015 7:42 pm por Invitado

» Y que paso se re detuvo?
Sáb Mayo 09, 2015 12:13 am por Etsu

» Cambio de Datos
Vie Abr 17, 2015 6:22 pm por Invitado

» Kingdom of the Old Ones [Cambio de Botones]
Vie Feb 13, 2015 8:49 pm por Invitado

» Tokyo Heart - Amo X Pets (Élite)
Jue Feb 12, 2015 7:04 pm por Invitado

» Saludos
Miér Ene 28, 2015 3:58 pm por Vector

» Madararui world {Afiliación élite}
Lun Ene 12, 2015 12:40 am por Invitado

» Feudal Inuyasha (Élite)
Lun Ene 05, 2015 8:15 pm por Invitado

» Academy Du Freak (afiliación élite)
Vie Dic 19, 2014 4:44 pm por Invitado

» holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jue Dic 11, 2014 9:43 am por Aquiles

» duda
Jue Dic 11, 2014 9:42 am por Aquiles

» Historia Principal
Miér Dic 10, 2014 9:31 pm por KonstantinosDimitris

» Reglamento Principal
Miér Dic 10, 2014 9:30 pm por KonstantinosDimitris

» Petición de Caballeros de Athena
Miér Dic 10, 2014 9:30 pm por KonstantinosDimitris

» Yo me fui también
Vie Dic 05, 2014 9:18 am por Aquiles

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] elite-cambio de banner
Dom Oct 26, 2014 9:55 pm por Presley

» The Chronicles of Juno [Afiliación Normal] - Foro Nuevo
Lun Oct 20, 2014 3:23 pm por Presley







Votanos! y Ayuda al Foro!
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 119 el Jue Mayo 22, 2014 8:20 pm.

Lira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lira

Mensaje por Etsu el Mar Abr 08, 2014 12:28 pm


Lira

Mitología


En la mitologia griega, Orfeo (Orpheus) era hijo del rey Eagro (algunas versiones designan como padre a Apolo) y de la ninfa-musa Calíope, una de las nueve musas que inspiraban a los poetas. Su padre, que gozaba de una excelsa capacidad para tocar la lira, a su nacimiento le obsequió con una y le enseñó a usarla. Así, a medida que crecía mejoraba su talento, hasta tal punto que cuando alcanzó la adolescencia se convirtió en un poeta, cantor y músico tracio de poderes extraordinarios, pues con los sones del canto de su voz y los armónicos acordes y melodías de su lira lograba cautivar a todos los seres que lo escuchaban : hipnotizaba a los hombres, amansaba a los animales salvajes, logrando que las bestias más feroces lo siguiesen, y conseguía que los árboles e, incluso, las rocas, se inclinasen y moviesen a su paso para poder escucharle.

Precisamente su participación, junto con otros héroes de gran prestigio y fama, en el viaje de los argonautas tuvo por finalidad utilizar los poderes de su capacidad musical para marcar la cadencia de los remeros y apaciguar las tempestades marinas, así como el influjo del canto de las sirenas con su arte. Orfeo participó activamente en la expedición de los argonautas, pues ayudó a Jasón y los suyos a sujetar las Simplégades en el fondo del mar, a vencer al dragón guardián del vellocino de oro y a contrarrestar el funesto canto de las sirenas.

Ya cuando se transformó en un mancebo esbelto, Orfeo se enamoró profundamente de la ninfa Eurídice, con quien finalmente contrajo matrimonio a través de una ceremonia oficiada por Hymen. Ese mismo día no obstante, la fatalidad quiso que mientras Eurídice estaba festejando con las ninfas, se presentara ante ella el pastor Aristeo, exigiéndole casamiento. Ante la negativa, aquel intentó tomarla del brazo para raptarla, provocando su huida. Durante la persecución y en ese escape, ya lejos de Aristeo, Eurídice fue mordida en uno de sus tobillos por una serpiente venenosa, lo cual le causó la muerte inmediata. Al enterarse de lo ocurrido, Orfeo quedó desconsolado. Embargado por una profunda tristeza, que lo motivó a tocar a los cuatro vientos una melodía que conmovió a todos los oyentes, sumiendo a la naturaleza que le rodeaba en una profunda melancolía con el objeto de guiar a su amada eterna por los sinuosos caminos del reino de los muertos.

Tras lo sucedido a Orfeo se le quitaron las ganas de tocar la lira y ya no quería cantar ni recitar poesías. Pero como no podía soportar vivir sin Eurídice, añorando desesperadamente a su mujer, resolvió descender él mismo al Hades (reino de los muertos) para ir a buscarla. Así que, sin decir nada a sus amigos ni a su familia, cogió la lira y se marchó. Su música le permitió hacer algo que estaba vetado a todos los demás mortales: descender al Hades para recuperar a su mujer.

En el Hades, después de muchos días de viaje llegó a la laguna Estigia, donde el barquero Caronte no quiso cruzarle al otro lado en su barca porque sólo cruzaba a los muertos y Orfeo estaba vivo. Entonces Orfeo entonó un canto tan hermoso que hechizó a Caronte y este lo pasó al otro lado de la laguna. Una vez que encontró una de las tres puertas del infierno, Orfeo logró entrar y ver al can Cerbero, al que a su vez adormeció con una melodía suave y volátil, después hizo lo mismo con las tres furias, luego tuvo que enfrentar a innumerables fantasmas y monstruos que intentaban atemorizarlo a lo largo de su camino, con la música de su lira aplacó las penas de los que allí estaban.

Finalmente, Orfeo se presentó ante los reyes del ocaso, el dios Hades y la diosa Perséfone (Hécate o Perséfone) en su palacio, allí les suplicó y les cantó su amor por Eurídice, los persuadió para que se la devolvieran y la dejaran marchar. La belleza de su música logró enternecer a los dioses. Todo allí quedó detenido para poder disfrutar de aquel concierto. Tántalo cesó con sus deseos de agua, la rueda de Ixión detuvo su interminable movimiento, la piedra de Sísifo dejó de rodar y las danaides abandonaron momentáneamente su inútil trabajo de llenar y cargar con agua sus jarras agujereadas.

Orfeo les pidió que le devolvieran a su amor, fue con ayuda de su música que consiguió que los dos inmortales y más inflexibles de los diosas se apiadaran de él. Los dos coincidieron en otorgar el pedido, atendieron la petición del joven pero pusieron una estricta condición: que cuando la encontrase y retornase con ella al mundo terrenal Orfeo debía salir primero por los pasajes oscuros y luego Eurídice, que debía seguirle en silencio detrás de él. Euridice volvería a la vida sólo si Orfeo no se daba la vuelta ni miraba ni una sola vez hacia atrás para verla durante su viaje de regreso hacia el mundo de los vivos. En ningún caso podría girarse hacia atrás para comprobar si la mujer le seguía hasta no estar fuera del Tártaro, si incumplía esta orden, la perdería definitivamente. Orfeo aceptó el reto.

Caminando por el Hades Orfeo continuó paralizando con sus cantos toda la vida y movimientos del antro infernal hasta que, por fin, encontró a Eurídice, apareció desde el lugar que se les daba a los recién llegados, rengueando con su pie herido. Ella, tal como había sido prescrito, siguió sumisamente sus pasos a lo largo del camino de retorno hacia la luz del sol.

Empezó el viaje de vuelta sin mirar atrás pero, después de un rato de marcha, cuando llegó a la laguna Estigia, justo antes de subir a la barca de Caronte cuando ya estaba pisando el umbral de la salida del Hades, y al no percibir los pasos de Eurídice, dudó de la palabra de los dioses, olvidó el pacto, Orfeo no pudo contener su humana curiosidad y se giró hacia atrás para comprobar si su mujer le seguía, al darse vuelta, vio como su amada Eurídice lo seguía pero se alejaba, perdiéndola para siempre por haber desobedecido, aunque tan sólo llegó a intuir como una sombra espectral se desvanecía hacia las profundidades del abismo infernal. Eurídice desapareció en la nada y volvió al reino de los muertos. La amenaza de la diosa del Hades se había cumplido implacable y Orfeo no respetó la última cláusula. Orfeo, ahora doblemente desconsolado, intentó volver a buscarla pero se le impidió la entrada. La ley fijada por Hades y Perséfone le impedía retornar al Hades. Desesperado, no le quedó más remedio que vagar solitario, consumido por la aflicción de su doble desgracia. Había perdido a su mujer por dos veces consecutivas. La última por no haber sabido contener su curiosidad y respetar la orden divina. Siete días estuvo sin comer ni beber, vagando por las orillas del río Aqueronte, hasta que se retiró al monte Rodope en la Tracia antigua.

El Staff de Saint Seiya Otherworld - RPG

Creado por MikeStark paraSourcecode






Spoiler:
COSMOS
1 - 9 = -50%
10 - 21 = -30%
22 - 33 = -20%
34 - 45 = -10%
46 - 57 = +10%
58 - 69 = +20%
70 - 81 = +30%
82 - 91 = +50%
92 o + = 7mo S. +100%

ATAQUE
1 - 9 = No hay ataque
10 - 19 = AD
20 - 31 = AM
32 - 42 = AF
43 o + = AFa

DEFENSA
55 o + = Te defendes de AD
80 o + = Te defendes de AM
100 o + = Te defendes de AF
120 o + y cosmos 46 o + = Te defendes de AFa (siempre que no sea un AFa en 7mo S.)

DEFENSA ASPIRANTES
80 o + = Te defendes de AD
100 o + = Te defendes de AM
120 o + = Te defendes de AF
125 o + y cosmos 46 o + = Te defendes de AFa (siempre que no sea un AFa en 7mo S.)


CONTRAATAQUE/OBJETO

1 - 6 = El contraataque/objeto ha fallado
7 - 9 = El contraataque/objeto resulta efectivo

Etsu

Advertencias :
0 / 100 / 10

Posts : 956

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.