Bienvenidos

Conectarse

Recuperar mi contraseña








Staff


EtsuPresleyDerianLibreAquilesLibreLibre






Altos Cargos



Afiliados Hermanos (3/20)


Afiliados Elite (48/50)


The New York CityEl ultimo cosmosBleach: Shadow Of SeireiteiPandora Hearts RolOne Piece Sea CrownINTERNADO NEBLOODNoragami RolerKingdom of the Old OnesfororpgnarutofororpgnarutoParadisu InferusPainful LibertyWanna Play a GameShinobi Darkness

Revisión programada: 01/07/2014, si su banner fue borrado por error, pueden informarnos y lo añadiremos en menos de 24 horas. Revisen en portal, quizás su banner pudo haber sido movido de lugar.
Últimos temas
» Me retiro
Mar Jul 28, 2015 12:36 pm por Presley

» Saint Seiya Gold Myth
Mar Jun 30, 2015 7:42 pm por Invitado

» Y que paso se re detuvo?
Sáb Mayo 09, 2015 12:13 am por Etsu

» Cambio de Datos
Vie Abr 17, 2015 6:22 pm por Invitado

» Kingdom of the Old Ones [Cambio de Botones]
Vie Feb 13, 2015 8:49 pm por Invitado

» Tokyo Heart - Amo X Pets (Élite)
Jue Feb 12, 2015 7:04 pm por Invitado

» Saludos
Miér Ene 28, 2015 3:58 pm por Vector

» Madararui world {Afiliación élite}
Lun Ene 12, 2015 12:40 am por Invitado

» Feudal Inuyasha (Élite)
Lun Ene 05, 2015 8:15 pm por Invitado

» Academy Du Freak (afiliación élite)
Vie Dic 19, 2014 4:44 pm por Invitado

» holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jue Dic 11, 2014 9:43 am por Aquiles

» duda
Jue Dic 11, 2014 9:42 am por Aquiles

» Historia Principal
Miér Dic 10, 2014 9:31 pm por KonstantinosDimitris

» Reglamento Principal
Miér Dic 10, 2014 9:30 pm por KonstantinosDimitris

» Petición de Caballeros de Athena
Miér Dic 10, 2014 9:30 pm por KonstantinosDimitris

» Yo me fui también
Vie Dic 05, 2014 9:18 am por Aquiles

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] elite-cambio de banner
Dom Oct 26, 2014 9:55 pm por Presley

» The Chronicles of Juno [Afiliación Normal] - Foro Nuevo
Lun Oct 20, 2014 3:23 pm por Presley







Votanos! y Ayuda al Foro!
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 119 el Jue Mayo 22, 2014 8:20 pm.

Ropajes Sagrados del Sumo Sacerdote

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ropajes Sagrados del Sumo Sacerdote

Mensaje por Presley el Sáb Mayo 31, 2014 3:00 am



Sumo Sacerdote
Constelación
De momento el Sumo Sacerdote no dispone de una armadura oficial de su rango. Sin embargo, varios Patriarcas siguieron portando sus armaduras hasta que estas encontraron nuevos portadores. La mayoría perteneció al rango de las Cloths de Oro, aunque un Patriarca ha portado una Cloth de Plata.

►Cloth de Oro de Cáncer, portada por Sage hasta que fue sucedido por Manigoldo como santo de oro de Cáncer.
►Cloth de Plata de Altar, portada por Hakurei hasta su muerte.
►Cloth de Oro de Aries, portada por Shion hasta su muerte.
Se dice que es un hombre escogido por Atenea para liderar y dirigir sus 88 santos, un representante divino en la tierra, leal, sabio, bondadoso y compasivo, un hombre de paz máximo.

El Pope es el regente del Santuario, debe dirigirlo con mano de maestro, como jefe incontestable de los caballeros, representa al intermediario directo entre Atenea y estos.

Vive en la parte más alta de la montaña sagrada y escoge personalmente a su sucesor, que debe reunir calidad, fuerza, honradez, pureza y debe ser un modelo para el resto.
Características del cargo
1)Contacto directo con la divinidad: Desde Starhill, o Monte Estrellado, era posible la comunicación con la propia Atenea y hasta verificar el destino de la humanidad o detectar señales de actividad maligna mediante la interpretación de las estrellas (el Pontífice es astrólogo).

2)Culto: Era la sede por excelencia para la actividad religiosa de los protegidos de la diosa. Así lo evidencian numerosas edificaciones que no podían cumplir otra función más que esa, por ejemplo, el Templo de Atenea, que resguarda una estatua dorada y se encuentra detrás de los aposentos del Pontífice (el Pontífice es líder espiritual).

3)Defensa: Constituía la sede de todo el cuerpo “militar” de la diosa (saints / caballeros) o, al menos, el centro desde el cual emanaban las órdenes (el Pontífice es comandante).

4)Orientación y Organización Mundial: Ante controversias respecto de algún punto de importancia, el Santuario tenía el poder de arbitraje. En caso de que se presentaran dudas, su respuesta era tenida como debidamente autorizada (el Pontífice es juez).

5)Protección: Servía de depósito, no sólo de los elementos sagrados, sino de aquellos instrumentos y documentaciones de importancia (el Pontífice es historiador y bibliotecario).

6)Residencia última: Los caballeros, debido a la fidelidad jurada a la diosa, terminaban sepultados, tras su muerte, en el cementerio destinado a los servidores.

Desde el momento en que se lo tiene por  representante directo de Atenea, se entiende a su vez que su voluntad no está sometida a discusión, ya que debe interpretarse como la propia voluntad de la diosa, que es infalible y que su juicio debe tenerse por bueno y correcto.
Lugar de Residencia
Grecia: Santuario de Athena
Protector y Guía
La cronología indica que al momento de crear Atenea la orden de los Caballeros, puso a la cabeza al Pontífice, para que la represente y coordine a sus súbditos. Así que se podría afirmar que desde que existen caballeros, existe el Maestro. Por lo que podemos afirmar que el Pontífice existe desde que los caballeros existen, es decir desde los Tiempos Mitológicos.

Esto significa que su deber es proteger el Santuario, liderando las fuerzas de los Saints de Athena en la batalla, además de investir en sus rangos a los futuros caballeros que se les concede el honor de vestir una armadura de la Diosa de la Sabiduria.
Vestimenta Sagrada
Casco (a modo de corona): Existen dos modelos, cada uno con su ornamentación y color (dorado original del Sumo Sacerdote y rojo original de su ayudante).

Túnica o Sotana (vestidura propia de un sacerdote): Existen tres modelos: blanca, negra y roja.

Medallón (ornamento a modo de condecoración): Shion y Sage llevaban siempre un medallón en el cuello y pecho. Saga, en cambio, lo sustituía por unas recargadas hombreras rojas y puntiagudas.

Rosario (agregado propio de un sacerdote): Shion y Sage lo llevaban siempre, y Saga en algunas ocasiones.

Estola (representa la suma del poder sacerdotal): Shion la llevaba a veces, Saga nunca.

Báculo: Saga y Shion lo llevaban aveces con ellos. Nunca existen dos tipos iguales. Shion, llevaba un báculo con un búho en la parte superior, mientras que Saga llevaba uno con la parte superior puntiaguda.

Máscara: Es similar al que usan los Santos Femeninos, solo que es totalmente azul con detalles más masculinos. Al parecer, significa que el Patriarca deja de ser el hombre que era antes, y pasa a convertirse en un ser superior.
Atribuciones del Pontífice y Técnicas de combate
Sus Atribuciones son:

1)Es Supremo Sacerdote: Concentra en su persona el monopolio del culto. Además, se ha dado a entender en sucesivos pasajes que él es el único nexo directo con la divinidad. Así se evidencia cuando se dice que sólo él tiene acceso al Monte Estrellado, o que él es el que tiene contacto con Atenea encarnada mientras ésta no tenga edad de discernir.

2)Es Juez último: Toda controversia que no pueda solucionarse de común acuerdo termina sometiéndose a su criterio. A su vez, decide sobre la vida, muerte y permanencia de las personas que están sometidas a su potestad.

3)Es máxima autoridad militar: Dispone a su criterio el uso de las fuerzas disponibles en el Santuario.


Sus Técnicas de combate son:

Satán Imperial: Es una técnica mental que, bajo la forma de un puñetazo o de un disparo con el dedo, envía una descarga de poder que atraviesa el cerebro del oponente que no lo mata, sino que controla la voluntad de éste. Es una de las técnicas más poderosas de control mental que existen.

Jaula del Talismán: Usa los sellos marcados con la Sangre de Atenea, debilitando considerablemente a quién recibe esta técnica, encarcelándolo en un círculo formado por estos artefactos.

Laberinto de los Dioses: Es la ultima defensa del Templo de Athena, es un laberinto infinito del cual se dice que ni los dioses pueden escapar una vez que es activado. Cuando se activa esta técnica dentro del Templo del Patriarca párese como si el lugar se deformara, creando caminos, entradas y escaleras las cuales se encuentran por todo el lugar, en los lados o incluso arriba y abajo del Templo impidiendo que la persona tome el camino correcto regresando al mismo lugar una y otra vez.
Habilidades Especiales y Sucesión
¿Tiene poderes divinos?

Pareciera que tiene facultades que ningún otro mortal puede poseer. Así, cuando Atenea cayó herida por la flecha de Tremy, se decía que había un solo hombre en el mundo que podía extraerla, y ese hombre era el Pontífice. Pero esto puede interpretarse de dos formas: una que indicaría que por el sólo hecho de ser el Sumo Sacerdote la propia diosa le confiere poderes especiales, otra que llevaría a pensar que en realidad no posee poderes especiales, sino que está en conocimiento de ciertas cuestiones que otros ignoran y por eso sólo él puede valerse de ellas (como por ejemplo el secreto de la armadura de Atenea, así como los poderes curativos del escudo de oro).
Curiosamente, existe una técnica oficialmente atribuida al Pontífice, denominada Satán Imperial, o Puño Diabólico de Satanás, siendo la traducción más exacta "puño ilusorio del emperador demoníaco". Es una técnica mental, que, bajo la forma de un puñetazo o de un disparo con el dedo, envía una descarga de poder que atraviesa el cerebro del oponente, permitiendo a su ejecutor de controlar la mente de la víctima.


¿Cómo funciona la sucesión?

Atenea nombra a su representante, le confiere la capacidad de vivir los doscientos y tantos años que median entre su ascensión y su próxima venida, por lo que la sucesión sólo compete a ella. Pero se ha visto que eso no ocurre siempre así, y aun cuando el Pontífice pudiera tener una vida prolongada, por otro motivo puede llegar a morir. Aquí algunos sostienen que el criterio es elegir al caballero dorado de más edad, en tanto que otros afirman que es el propio Pontífice el que, al momento de asumir, designa quien será su sucesor a su muerte.
Podríamos agrupar como Pontífices legítimos, interinos y Ad honorem.
Legítimos: Serían los vicarios de Atenea envestidos por mérito tras la supervivencia a la guerra santa y ser los más aptos para desempeñar el cargo.
- Sage fue el Papa en 1743, antiguo caballero de Cáncer y maestro del guardian del mismo signo en esa epoca "Manigoldo de Cáncer", siendo también hermano gemelo de Hakurei, antiguo caballero de plata de Altar y dirigente de Jamir en esa época.
- Shion, Papa en 1973, antiguo caballero de Aries en la guerra santa de 1743, el momento de su nombramiento aun es un misterio.

[b]Interino
: Serían los vicarios de Atenea que surgen en momentos de crisis tras la muerte del Pontífice legítimo en ese momento. No necesariamente toman los ornamentos ni el "Titulo Oficial" pero si la autoridad del puesto.
- Hakurei, Papa secreto en 1743, antiguo caballero plateado de Altar.
- Dohko de Libra, Papa honorario en 1986, tras la muerte del Pontífice toma la autoridad papal.

Ad honorem: Serían los Papas que toman la autoridad papal por medios ajenos a la ordenación legítima de Atenea, pero gozan de las gracias que otorga el cargo.
- En 1973, Shion comenta que Aioros de Sagitario sería su sucesor.
Anteriores en el Cargo
Sage: Fue el Patriarca y ex Santo de Cáncer sobreviviente a la Guerra Santa del siglo XVIII entre Athena y Hades.

Hakurei: Más conocido como el Maestro de Jamir, fue el antiguo Santo de Altar, hermano mayor de Sage de Cáncer, tuvo por misión la reparación de las Cloths. Tras la muerte de su hermano, éste le encomienda el cargo de Patriarca.

Shion: Fue el Santo de Aries durante la Guerra Santa del 1743 en el siglo XVIII y posteriormente nombrado Patriarca del Santuario de Atenea hasta su muerte en el Siglo XX.
Héroe sobreviviente de aquella Guerra Santa contra Hades, que después de un pontificado de más de 230 años, muere asesinado.




Presley

Advertencias :
0 / 100 / 10

Piscis Posts : 632

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.