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Nuevo sistema de combate

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Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Jue Sep 04, 2014 2:38 pm

Prometeo nv 1 (“x” bronce nv 1)  vs Jugador nv 1 (“x” oro nv 1)
Prometeo (stats)
Frz: 5 (+40 bonus bronce armor) = 45
Vlc: 5 (+40 bonus bronce armor) = 45
Rst: 5 (+40 bonus bronce armor) = 45
Def: 5 (+40 bonus bronce armor) = 45
Hbl: 2%
Ene: 500 (+10% bonus bronce armor) = 550
Vida: 500
Csm: 500 (x2 bonus bronce armor) = 1000
(Suponiendo que esos sean los beneficios por portar una bronce armor estándar nv 1)
ARMADURA (“X” BRONCE NV 1)
Resistencia Armor Bronce: 50
Vida Armor Bronce: 1000
TÉCNICAS DE ATAQUE ÚNICOS
-“Técnica 1” con un poder de: 50 (usarlo cuesta 15 Ene y 35 cosmos)
-“Técnica 2” con un poder de: 75 (usarlo cuesta 30 Ene y 45 cosmos)
-“Técnica 3” con un poder de: 100 (usarlo cuesta 50 Ene y 50 cosmos)
TÉCNICAS FÍSICAS DE ATAQUE
-“Puñetazos”  con un poder de: 10 (usarlo cuesta 2 Ene)
-“Patadas”  un poder de: 15 (usarlo cuesta 4 Ene)
-“Combo” un poder de: 30 (usarlo cuesta 6 Ene)
TÉCNICAS DE DEFENSA
-“Defensa 1” defiende: 50 (usarlo cuesta 25 Ene y 25 cosmos)
-“Defensa 2” defiende: 75 (usarlo cuesta 35 Ene y 40 cosmos)

(↑esto sería la presentación completa presentación para el combate de Prometeo)

Jugador (stats)
Frz: 5 (+100 bonus oro armor) = 105
Vlc: 5 (+100 bonus oro armor) = 105
Rst: 5 (+100 bonus oro armor) = 105
Def: 5 (+100 bonus oro armor) = 105
Hbl: 2%
Ene: 500 (+30% bonus oro armor) = 650
Vida: 500
Csm: 500 (x6 bonus oro armor) = 3000
(Suponiendo que esos sean los beneficios por portar una oro armor estándar nv 1)
ARMADURA (“X” ORO NV 1)
Resistencia Armor Oro: 200
Vida Armor Oro: 5000
TÉCNICAS DE ATAQUE ÚNICOS
-“Técnica a” con un poder de: 50 (usarlo cuesta 15 Ene y 35 cosmos)
-“Técnica b” con un poder de: 75 (usarlo cuesta 30 Ene y 45 cosmos)
-“Técnica c” con un poder de: 100 (usarlo cuesta 50 Ene y 50 cosmos)
TÉCNICAS FISICAS DE ATAQUE
-“Puñetazos”  con un poder de: 10 (usarlo cuesta 2 Ene)
-“Patadas”  un poder de: 15 (usarlo cuesta 4 Ene)
-“Combo” un poder de: 30 (usarlo cuesta 6 Ene)
TÉCNICAS DE DEFENSA
-“Defensa a” defiende: 50 (usarlo cuesta 25 Ene y 25 cosmos)
-“Defensa b” defiende: 75 (usarlo cuesta 35 Ene y 40 cosmos)

(↑esto sería la presentación completa presentación para el combate de Jugador)




COMBATE
Ataque Inicial definido por dados; supongamos gana Prometeo.

(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(Decido empezar con un ataque único)
ATAQUE: “Técnica 1” con un poder de: 50 (usarlo cuesta 15 Ene y 35 cosmos)
(No tiene ningún efecto ni nada, pero podría tener efectos como: evitar resistencia física del oponente o doblar la velocidad por cada vez que se utilice. Aunque no es el caso)
Cálculos Técnica 1:
50+45(frz)+45(vlc)=140+2%(Hbl)=142,8 (redondeo para arriba por estar por arriba de la décima 5)=143
Ataque total: 143(Use un ataque normal, sin quemar más cosmos, energía ni vida, que se podría hacer para mejorar la técnica en caso de querer hacerlo) Ej.:
(OPCION 1) QUEMAR MÁS ENERGÍA (VIDA O COSMOS a elección, es preferible energía)
50+45(frz)+45(vlc)=140+2%(Hbl)=142,8 (redondeo para arriba por estar por arriba de la décima 5)=143 + 265(531 Ene = 531/2=265 de cosmos)= 408 ßAtaque Total
(Se puede convertir energía en cosmos dividiendo por 2 la cantidad de energía total dando como resultado cuanto cosmos agrega)
Yo use toda la energía restante, porque solo es un ejemplo cuanto usar queda a decisión del jugador.
(OPCION 2) QUEMAR MÁS ENERGÍA Y COSMOS (O VIDA Y COSMOS, O VIDA Y ENERGÍA a elección también)
50+45(frz)+45(vlc)=140+2%(Hbl)=142,8 (redondeo para arriba por estar por arriba de la décima 5)=143 + 265(531 Ene = 531/2=265 de cosmos)= 408 +965 (cosmos cedido)=1373 ß Ataque Total
Yo use toda la energía y mi cosmos restante, porque solo es un ejemplo, cuanto usar queda a decisión del jugador.
(OPCION 3) QUEMAR MÁS ENERGÍA, COSMOS y VIDA (ATAQUE KAMIKASE)
50+45(frz)+45(vlc)=140+2%(Hbl)=142,8 (redondeo para arriba por estar por arriba de la décima 5)=143 + 267(531 Ene = 531/2=265 de cosmos)= 408 +965 (cosmos cedido)=1373+998(499 de vida x2=998 Cosmos)=2371 ß Ataque Total
(Deje 1 de vida porque si no sería perder automáticamente)
Bueno salteando estos ejemplos también aplicables a la defensa lo que sigue es descontar el uso de la técnica de las stats:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prometeo (stats)
Frz: 45
Vlc: 45
Rst: 45
Def: 45
Hbl: 2%
Ene: 550-15=535-3(ATRIBUTOS FISICOS)=532
Vida: 500
Csm: 1000-35=965


ARMADURA (“X” BRONCE NV 1)
Resistencia Armor Bronce: 50
Vida Armor Bronce: 1000
TERMINA TURNO PROMETEO


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
TURNO JUGADOR
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA: (Decido no usar ninguna técnica defensiva y recibir el ataque directo)
Cálculos Defensivos:
143(ATAQUE ENEMIGO)-200 (RST ARMOR ORO)- 105 (VLC)-105 (DEF)-105 (RST)= 000 – 2% (HBL)= 000
(En este caso al ser un caballero de oro, su armadura es más fuerte que el ataque, por lo tanto no genera ningún daño sin necesidad de usar alguna técnica especial de defensa  ahorrándose cosmos)
(Pero usar atributos físicos genera un gasto de 1 de energía por atributo en este caso (vlc, def y hbl CHEQUEAR QUE TAMBIEN LO REALICE EN LOS EJEMPLOS DE ATAQUE)  
ATAQUE: “Técnica a” con un poder de: 50 (usarlo cuesta 15 Ene y 35 cosmos)
Cálculos Técnica 1:
50+105(frz)+105(vlc)=260+2%(Hbl)=265+45 (COSMOS) =310
(QUEME UN POCO DE COSMOS PARA MEJORAR APENAS LA TECNICA)
Ataque total: 310
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador (stats)
Frz: 105
Vlc: 105
Rst: 105
Def: 105
Hbl: 2%
Ene: 650-15=635-7(ATRIBUTOS FÍSICOS USADOS EN DEFENSA Y ATAQUE)=631
Vida: 500
Csm: 3000-35=2965-45=2920


ARMADURA (“X” ORO NV 1)
Resistencia Armor Oro: 200
Vida Armor Oro: 5000
TERMINA TURNO JUGADOR

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////TURNO PROMETEO
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA: “Defensa 2” defiende: 75 (usarlo cuesta 35 Ene y 40 cosmos)
Cálculos Defensivos:
310(ATAQUE ENEMIGO)-50 (RST ARMOR BRONCE)- 45 (VLC)-45 (DEF)- 45 (RST)= 125 - 2% (HBL)= 122 – 75 (Defensa 2)= 47 daños totales
47/70%=33 (el 70% del daño va a la armadura por ser la principal defensa)
47/30%=14 (el 30% del daño va a la vida)
ATAQUE:
Cálculos Técnica 1: “Técnica 3” con un poder de: 100 (usarlo cuesta 50 Ene y 50 cosmos)
100+45(frz)+45(vlc)=190+2%(Hbl)=193,8 (redondeo para arriba por estar por arriba de la decima 5)=194 + 119(238 Ene /2=119 cosmos)= 313
Ataque total: 313 (decidí ahora gastar el 50% de mis energías para mostrar como quemar energía y mejorar mi técnica de ataque)
Prometeo (stats)
Frz: 45
Vlc: 45
Rst: 45
Def: 45
Hbl: 2%
Ene: 532-50=482-7(atributos físicos Def y Atq)=475/2=237
Vida: 500-14=486
Csm: 965-50=915
ARMADURA (“X” BRONCE NV 1)
Resistencia Armor Bronce: 50
Vida Armor Bronce: 1000-33=967
TERMINA TURNO PROMETEO
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TURNO JUGADOR
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA:
Cálculos Defensivos: (No utilizo ninguna)
313(ATAQUE ENEMIGO)-200 (RST ARMOR ORO)- 105 (VLC)-105 (DEF)-105(RST)= 000 – 2% (HBL)= 000
ATAQUE: “Técnica a” con un poder de: 50 (usarlo cuesta 15 Ene y 35 cosmos)
Cálculos Técnica 1:
50+105(frz)+105(vlc)=260+2%(Hbl)=265 + (945 COSMOS)= 1210
Ataque total: 1165
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador (stats)
Frz: 105
Vlc: 105
Rst: 105
Def: 105
Hbl: 2%
Ene: 632-15=617-7(atributos físicos)=610
Vida: 500
Csm: 2920-945=1975
ARMADURA (“X” ORO NV 1)
Resistencia Armor Oro: 200
Vida Armor Oro: 5000
TERMINA TURNO JUGADOR
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



TURNO PROMETEO
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA: “Defensa 2” defiende: 75 (usarlo cuesta 35 Ene y 40 cosmos)
Cálculos Defensivos:
1210(ATAQUE ENEMIGO)-50 (RST ARMOR BRONCE)- 45 (VLC)-45 (DEF)-45(RST)= 1025 - 2% (HBL)= 1004 -75 (Defensa 2)+ 50=125(100 Ene/2=50 Cosmos)125+200=325 (cosmos) 325+32=357(16 Vida x2= 32 Cosmos)= 647 daño total
647/70%=453(daño armadura)
647/30%=194(daño vida)
ATAQUE:
Cálculos Técnica 1: “Técnica 3” con un poder de: 100 (usarlo cuesta 50 Ene y 50 cosmos)
100+45(frz)+45(vlc)=190+2%(Hbl)= 194 + 26 (52 Ene /2=26 cosmos)= 220+315 (cosmos)=515
Ataque total: 515 (queme una vez más energías y cosmos para mejorar el ataque)
Prometeo (stats)
Frz: 45
Vlc: 45
Rst: 45
Def: 45
Hbl: 2%
Ene: 238-100=138-7(atributos)=131-52=79
Vida: 486-16=470-194=276
Csm: 915-40(técnica def)=875-200=675-315=360-50(TEC ATQ)=310
ARMADURA (“X” BRONCE NV 1)
Resistencia Armor Bronce: 50
Vida Armor Bronce: 967-453=514
TERMINA TURNO PROMETEO
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
TURNO JUGADOR
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA:
Cálculos Defensivos: (No utilizo ninguna)
515 (ATAQUE ENEMIGO)-200 (RST ARMOR ORO)- 105 (VLC)-105 (DEF)-105(RST)= 65 – 2% (HBL)= 64
(En este caso deje que el ataque me dañe para mostrar como calcular los daños, pero también podía quemar energía, cosmos o/y vida como en los ataques que ya mostré en el cuadro de ataques, es el mismo sistema.)
64/70%= 45 (daño armadura)
64/30%= 19 (daño vida)
ATAQUE: “Técnica a” con un poder de: 50 (usarlo cuesta 15 Ene y 35 cosmos)
Cálculos Técnica 1:
50+105(frz)+105(vlc)=260+2%(Hbl)=265 + (1055 COSMOS)= 1320
Ataque total: 1320
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador (stats)
Frz: 105
Vlc: 105
Rst: 105
Def: 105
Hbl: 2%
Ene: 611-15=596-7(atributos físicos)=589
Vida: 500-19=481
Csm: 1975-1055=920


ARMADURA (“X” ORO NV 1)
Resistencia Armor Oro: 200
Vida Armor Oro: 5000-45=4955
TERMINA TURNO JUGADOR
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
TURNO PROMETEO
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA: “Defensa 2” defiende: 75 (usarlo cuesta 35 Ene y 40 cosmos)
Cálculos Defensivos:
1320(ATAQUE ENEMIGO)-50 (RST ARMOR BRONCE)- 45 (VLC)-45 (DEF)-45 (RST)= 1135 - 2% (HBL)= 1112 -75 (Defensa 2)+297 (cosmos)= 740
805/70%= 518(daño armadura)
805/30%= 222(daño vida)
ATAQUE:  NO HAY ATAQUE
Prometeo (stats)
Frz: 45
Vlc: 45
Rst: 45
Def: 45
Hbl: 2%
Ene: 80-4(ATRIBUTOS FISICOS)=76
Vida: 276-222=54-4(armor)=50 (se tiene menos de 50 O MENOS de vida activa automáticamente el dado “Bendicion de deidad” con resultados del 1 al 24 que sumados mas dado “FE Y VALOR” deben dar como resultado 30 ACTIVANDO EL SEPTIMO SENTIDO.)
Csm: 310-232=78
ARMADURA (“X” BRONCE NV 1)
Resistencia Armor Bronce: 50
Vida Armor Bronce: 514-518=-4(a vida)  (la armadura fue destruida y un sobrante de daño fue directo a la vida, ahora que no hay armadura se activa automáticamente el dado de “FE Y VALOR” que tendrá ciertos valores:

*1 al 6 cargue 200 de cosmos, 50 de vida y 20 energía
*6 al 12 cargue 400 de cosmos, 100 de vida y 40 de energía
*12 a 24 cargue 600 de cosmos, 200 de vida y 60 energía
ENTONCES CUANDO TERMINA EL TURNO PRIMERO INMEDIATAMENTE SE TIRAN LOS DADOS ABRIENDO UN NUEVO POST DONDE SE PONEN LOS RESULTADOS QUE SE ACTIVARAN EN EL PROXIMO TURNO.
TURNO CORRESPONDIENTE PROMETEO DE DADOS /SUMA dados (supongamos que me dan 30)
Si suman 30, el efecto del dado “FE Y VALOR” queda anulado para dar paso al séptimo sentido.
Dado “Bendición de deidad” =15
Dado “FE Y VALOR”= 15
15+15=30 SE ACTIVA EL SEPTIMO SENTIDO EN EL PROXIMO TURNO.
(EL SEPTIMO SENTIDO PERMITE USAR CUALQUIER TECNICA TANTO DEFENSIVA COMO DE ATAQUE Y DE ATRIBUTOS FISICOS SIN COSTE DE USO  Y QUE CUALQUIER DAÑO ECHO SE REPARTIDO 50% A LA VIDA Y 50% A LA ARMADURA)
TERMINA TURNO PROMETEO
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TURNO JUGADOR
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA: (No utilizo ninguna)
Cálculos Defensivos: (No utilizo ninguna)
ATAQUE: “Técnica a” con un poder de: 50 (usarlo cuesta 15 Ene y 35 cosmos)
Cálculos Técnica 1:
50+105(frz)+105(vlc)=260+2%(Hbl)=265 + (500 COSMOS)= 765
Ataque total: 765
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador (stats)
Frz: 105
Vlc: 105
Rst: 105
Def: 105
Hbl: 2%
Ene: 589-15=574-4(ATF) = 570
Vida: 481
Csm: 920-500= 370-35=335


ARMADURA (“X” ORO NV 1)
Resistencia Armor Oro: 200
Vida Armor Oro: 4955
TERMINA TURNO JUGADOR
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TURNO PROMETEO
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA: “Defensa 2” defiende: 75 (ANULADO COSTES POR 7° SENTIDO)
Cálculos Defensivos:
765(ATAQUE ENEMIGO)- 500 (VLC)-500 (DEF)-500 (RST)= 000 - 100% (HBL)= 000
ATAQUE:
Cálculos Técnica: “Técnica 3” con un poder de: 100 (ANULADO COSTES POR 7° SENTIDO)
100+500(frz)+500(vlc)=1100+100%(Hbl)= 2200 + 499(999 Ene /2=499cosmos)= 2699+999(cosmos)=3698+1998(999x2 vida) =5696
Ataque total: 5696

Prometeo (stats) (ANULADO COSTES POR 7° SENTIDO)
Frz: 5 -40(no hay armor) =5x100séptimo sentido)= 500
Vlc: 5 -40(no hay armor) =5x100(séptimo sentido)= 500
Rst: 5 -40(no hay armor) =5x100(séptimo sentido)= 500
Def: 5 -40(no hay armor) =5x100(séptimo sentido)= 500
Hbl: 100% (la habilidad alcanza el 100% gracias al séptimo sentido)
Ene: 76-10%(no hay armor)=69 esto se anula y vuelve al stats inicial à 500x2=1000
Vida: 50  esto se anula y vuelve al stats inicial à 500x2=1000
Csm: 78/2(no hay armor)=12 esto se anula y vuelve al stats inicial à 500x2=1000
ARMADURA (“X” BRONCE NV 1)
Resistencia Armor Bronce: 50(Desactivado)
Vida Armor Bronce: 0 ((Ahora que la armadura se rompió ya no hay más resistencia adicional por parte de la armadura, ni tampoco alguno de sus beneficios
-Pero se activa automáticamente el beneficio despojo o destrucción de la armadura y/o sentidos dando un bonus adicional nuevo, se lanzan dados: “Convicción y Valor” SOLO activables antes de usar el séptimo sentido, de lo contrario su efecto se perderá luego del séptimo sentido, por el efecto que este conlleva.
-El Dado “Convicción y valor” devuelve 500 de cosmos al jugador que lo use.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


TURNO JUGADOR
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”
DEFENSA:
Cálculos Defensivos: “Defensa 2” defiende: 75 (usarlo cuesta 35 Ene y 40 cosmos)
5696(ATAQUE ENEMIGO)-200 (RST ARMOR ORO)- 105 (VLC)-105 (DEF)- 105 (RST)= 5181 – 2% (HBL)=5077-(75+265= 340 (530Ene/2=265 Cosmos)340+294= (cosmos) 634+960=)1594 (480 Vida x2= 909 Cosmos) =3483
3483/50%=1741(daño a la armadura por SEPTIMO SENTIDO)
3483/50%=1741(daño a la vida por SEPTIMO SENTIDO)
ATAQUE: NO HAY ATAQUE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jugador (stats)
Frz: 105
Vlc: 105
Rst: 105
Def: 105
Hbl: 2%
Ene: 570-35-4(ATF) =531-530=1
Vida: 481-480=1-1741=000
Csm: 335-40=295-294=1


ARMADURA (“X” ORO NV 1)
Resistencia Armor Oro: 200
Vida Armor Oro: 4955-1741=3254
TERMINA TURNO JUGADOR
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TURNO PROMETEO
(Rol) “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla,”

Prometeo (stats) (7° SENTIDO)
Frz: 5 -40(no hay armor) =5x100séptimo sentido)= 500
Vlc: 5 -40(no hay armor) =5x100(séptimo sentido)= 500
Rst: 5 -40(no hay armor) =5x100(séptimo sentido)= 500
Def: 5 -40(no hay armor) =5x100(séptimo sentido)= 500
Hbl: 100% (la habilidad alcanza el 100% gracias al séptimo sentido)
Ene: 76-10%(no hay armor)=69 ßesto se anula y vuelve al stats inicial à 500x2=1000
Vida: 50 ß esto se anula y vuelve al stats inicial à 500x2=1000
Csm: 78/2(no hay armor)=12 ßesto se anula y vuelve al stats inicial à 500x2=1000
ARMADURA (“X” BRONCE NV 1)
Resistencia Armor Bronce: 50(Desactivado)
Vida Armor Bronce: 0 (
AHORA FALTA LO MAS IMPORTANTE, POR USAR EL SEPTIMO SENTIDO CORRESPONDE UNA ULTIMA TIRA DE DADOS, EL DADO “DESTINO”
ESTE DADO TIENE 2 POSIBLES RESULTADOS QUE DEFINIRIAN COMBATES COMO ESTE.
LOS RESULTADOS SON : DESVANECER (O MORIR EN EL CASO DE LAS GUERRAS) O SOBREVIVIR CON EL 1% DE STATS TOTALES (O 30% DE STATS EN GUERRA).
Y EN ESTE CASO EL DADO DIO DESVANECER/MORIR
EMPATE.-
DATOS APARTE:
-AHORA SI BIEN ESTE ES UN COMBATE MODELO NO HAY QUE OLVIDAR QUE TAMBIÉN TODOS LOS ATAQUES Y DEFENSAS TIENE EFECTOS EN ESTE CASO  NO SE UTILIZO NINGUNO PERO COMO VERA UN BUEN EFECTO PODRÍA DEFINIR AUN MAS RÁPIDO UN COMBATE.
- ESTA SIMULACIÓN ATIENDE A LO QUE PUDO HABER SUCEDIDO EN LAS DOCE CASAS, POSIBLEMENTE LOS BRONCE TENIA UN NIVEL SIMILAR A LOS DORADOS, LO QUE LOS DIFERENCIABA ERAN SUS ARMOR. DIGO EL MISMO NIVEL PORQUE TODOS LOS BRONCES HABÍAN DERROTADO A CASI TODOS LOS PLATA DE LA ÉPOCA ESO DEFINITIVAMENTE LES TUVO QUE DAR NIVELES MAS ALTOS DE PELEA.


-SUBIR NIVEL
Cuando se sube de nivel se dan puntos para atribuir a las stats no automáticos, por lo que se puede personalizar totalmente el personaje.
POR CADA NUEVO NIVEL SE DARAN 5 PUNTOS PARA DISTRIBUIR EN “ATRIBUTOS FISICOS (ATF) (1)”, 3 PARA TECNICAS (DEF Y ATQ) Y LA ARMADURA (2).

(1) Ejemplo: subimos 1 nivel = 5 puntos, para distribuir:
Si se le da 1 punto a cualquiera de estos stats se contaran como +2   ejemplo: le doy 1 punto a Frz, 1 punto a Vlc y 1 punto a Def quedaría así:
*Frz: 5 +1=7
*Vlc: 5+1=7
*Rst: 5
*Def: 5+1=7
------------------------------------
Y si se le da 1 punto con estas stats son 100. Ejemplo: le doy 1 punto a Csm y 1 punto a Vida:
*Ene: 500
*Vida: 500+1=600
*Csm: 500+1=600

(2) 3 puntos para mejorar técnicas y armadura (así un bronce podría estar al nivel de un oro)
Ejemplo: Le doy  1 punto al bonus (suma 5 a lo doblado), 1 punto a la resistencia (suma 5 por punto) y 1 a la técnica 2.  
Armadura bronce:
*Bonus x2 (velocidad, fuerza, resistencia y energía)+5  EJ: “Bonusx2+5
Resistencia: 25(X2 ARMOR)=50+5=55”
*Resistencia: 50 (si se le da un punto suma 10 por punto)
*Vida: 1000 (si se le da un punto suma 100 por punto)
-------------------------------------
*Técnica 1= 100
*Técnica 2= 200+1 punto=300 (aumenta también su coste si su coste fuese de 25 cosmos y 15 energía, pasaría a valer 10 más de cada uno sea 35 cosmos y 25 energía)
*Técnica 3= 300


-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
Bueno creo que esta todo ahí, los taques y defensas se suman a los (ATF) Atributos Físicos, se pueden sumar ENERGÍA, COSMOS Y VIDA A CUALQUIER TÉCNICA, EL SÉPTIMO SENTIDO, LO QUE HACE Y COMO SE USA.
si no se entiende ahora no se como explicarlo mejor jajaja saludos Wink


Última edición por Prometeo el Sáb Sep 06, 2014 7:10 pm, editado 1 vez


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Presley el Jue Sep 04, 2014 7:16 pm

Me suena parecido a un foro que arme antes de dragon ball y a otro donde participo de naruto. La idea en si no es mala, pero tiene a complicar un poco el modo de juego, aunque actualmente los tipos foros rol-rpg se estan masificando, lo que podría dar resultados buenos a la hora de promocionar el foro.
Yo tengo un sistema armado para implemetar una idea así como la que planteas, puesto que mi foro crossover de bleach, dragon ball y saint seiya iba a implemetarlo y que finalmente por el otro admin no lo haremos




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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Jabel el Jue Sep 04, 2014 7:49 pm

Me gustaría verlo en práctica, porque para serte sincero, no entendí nada.

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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Vie Sep 05, 2014 9:26 am

Presley escribió:
Me suena parecido a un foro que arme antes de dragon ball y a otro donde participo de naruto. La idea en si no es mala, pero tiene a complicar un poco el modo de juego, aunque actualmente los tipos foros rol-rpg se estan masificando, lo que podría dar resultados buenos a la hora de promocionar el foro.
Yo tengo un sistema armado para implemetar una idea así como la que planteas, puesto que mi foro crossover de bleach, dragon ball y saint seiya iba a implemetarlo y que finalmente por el otro admin no lo haremos
ah las grandes mentes piensan igual (? de todos modos le quiero sacar mas filo mejorarlo pero todavía no se explicarlo bien, sera mas complicado... pero algo que hablamos antes con los antiguos y perdidos users era que no nos gustaba depender de la suerte y este sistema deja la suerte en el olvido que gane el mas inteligente seria.-


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Vie Sep 05, 2014 9:27 am

Jabel escribió:Me gustaría verlo en práctica, porque para serte sincero, no entendí nada.
jajaja si lo supuse es complicado de explicar, tendría que haber empezado con poner como es una batalla ahora que lo pienso mejor ya hago la muestra para publicarla en estos días.- gracias por comentar Wink


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Presley el Vie Sep 05, 2014 11:13 am

Si, depender de la suerte como hasta ahora creo que es lo que ha hecho que varios se furan y otros ni siquiera empezaran




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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Vie Sep 05, 2014 1:29 pm

Presley escribió:Si, depender de la suerte como hasta ahora creo que es lo que ha hecho que varios se furan y otros ni siquiera empezaran
No lo de no empezar es de vagos creería yo (hablo por experiencia) no es difícil realmente pero seria mas sencillos si todo lo de los objetos y técnicas se hagan en un solo post y listo jajajaja defensor de vagos 2014 votenme, en fin estoy haciendo un combate ficticio por que me di cuenta que explique muy mal todo y por ahí con una batalla se entienda mejor. me olvide de mencionar que mi sistema aplica la lógica real osea un bronce sin nivel no puede vencer un oro por mas mismo nivel que tengan, por ejemplo cuando seiya se pone la de oro por primera vez, vence sin problema a tres plata o otra cosa que nadie considero pero los santos de bronce cuando van a pelear con los dorados ya habían vencido a todos los plata de la época osea tenían mucho nivel pero su rango de bronce no se igualaba con un oro, si no fuese por el séptimo sentido mas su nivel actual.


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Lord Pilu el Sáb Sep 06, 2014 10:45 am

Me gusta la idea prome que bueno que vuelvas jajaja hacete una pelea para ver las batallas!!



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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Sáb Sep 06, 2014 6:44 pm

Lord Pilu escribió:Me gusta la idea prome que bueno que vuelvas jajaja hacete una pelea para ver las batallas!!
si estoy en eso justo AHORA ARRANCO A TERMINARLA Y LA SUBO Wink


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Sáb Sep 06, 2014 7:11 pm

LISTO PUSE UN COMBATE Wink COMENTEN!

Pd: también se me había ocurrido, esto de que no se puede volver a usar el mismo truco con un caballero... se podía aplicar algo como... si dos jugadores tiene el mismo nivel al ver una técnica en el próximo uso tiene 10% menos de ataque, o si tienen una diferencia de no se 10 niveles que haya un 5 % menos de ataque o algo así, todavía no lo pensé muy bien.


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Presley el Dom Sep 07, 2014 11:54 am

Como dije antes, es igual al sistema que tenía yo en mi foro de dragon ball antes de reformarlo. Es un buen sistema porque no es al azar el resultado de la pelea, sino que es estrategía pura, pero el problema es que no muchos entienden de que va y se complican solos, porque es medio complicado la verdad enseñarlo y aprenderlo bien...
En el fondo, claro, suples la suerte por estrategía, pero pierdes jugadores porque los que no entiendan se irán al poco andar




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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Dom Sep 07, 2014 3:40 pm

Presley escribió:
Como dije antes, es igual al sistema que tenía yo en mi foro de dragon ball antes de reformarlo. Es un buen sistema porque no es al azar el resultado de la pelea, sino que es estrategía pura, pero el problema es que no muchos entienden de que va y se complican solos, porque es medio complicado la verdad enseñarlo y aprenderlo bien...
En el fondo, claro, suples la suerte por estrategía, pero pierdes jugadores porque los que no entiendan se irán al poco andar
si, puede ser... pero si me preguntas prefiero la estrategia, antes que la suerte Wink


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Etsu el Dom Sep 07, 2014 9:43 pm

Para serte sincero no entendí absolutamente nada todos esos números.


Me resulta interesante el poder elegir de forma estratégica si mejorar mi ataque o no, o mi defensa, pero sinceramente no entiendo como es la cosa.


Y me parece que no van a entender nada, a no ser que hagamos algo más simple, un mix entre esto y lo que tenemos ahora. Cosa de tener ambas cosas en un sistema de batalla coherente entre ambos sistemas.
Nose que les parece.


Spoiler:
COSMOS
1 - 9 = -50%
10 - 21 = -30%
22 - 33 = -20%
34 - 45 = -10%
46 - 57 = +10%
58 - 69 = +20%
70 - 81 = +30%
82 - 91 = +50%
92 o + = 7mo S. +100%

ATAQUE
1 - 9 = No hay ataque
10 - 19 = AD
20 - 31 = AM
32 - 42 = AF
43 o + = AFa

DEFENSA
55 o + = Te defendes de AD
80 o + = Te defendes de AM
100 o + = Te defendes de AF
120 o + y cosmos 46 o + = Te defendes de AFa (siempre que no sea un AFa en 7mo S.)

DEFENSA ASPIRANTES
80 o + = Te defendes de AD
100 o + = Te defendes de AM
120 o + = Te defendes de AF
125 o + y cosmos 46 o + = Te defendes de AFa (siempre que no sea un AFa en 7mo S.)


CONTRAATAQUE/OBJETO

1 - 6 = El contraataque/objeto ha fallado
7 - 9 = El contraataque/objeto resulta efectivo

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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Lun Sep 08, 2014 11:44 am

Etsu escribió:Para serte sincero no entendí absolutamente nada todos esos números.


Me resulta interesante el poder elegir de forma estratégica si mejorar mi ataque o no, o mi defensa, pero sinceramente no entiendo como es la cosa.


Y me parece que no van a entender nada, a no ser que hagamos algo más simple, un mix entre esto y lo que tenemos ahora. Cosa de tener ambas cosas en un sistema de batalla coherente entre ambos sistemas.
Nose que les parece.
ME GUSTA! se puede simplificar obvio pero yo no se como por eso esperaba comentarios jojojo


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Etsu el Lun Sep 08, 2014 12:33 pm

Se esperan algunas ideas Pres! Vos sos el genio!
Yo estoy viendo que se me ocurre.


Spoiler:
COSMOS
1 - 9 = -50%
10 - 21 = -30%
22 - 33 = -20%
34 - 45 = -10%
46 - 57 = +10%
58 - 69 = +20%
70 - 81 = +30%
82 - 91 = +50%
92 o + = 7mo S. +100%

ATAQUE
1 - 9 = No hay ataque
10 - 19 = AD
20 - 31 = AM
32 - 42 = AF
43 o + = AFa

DEFENSA
55 o + = Te defendes de AD
80 o + = Te defendes de AM
100 o + = Te defendes de AF
120 o + y cosmos 46 o + = Te defendes de AFa (siempre que no sea un AFa en 7mo S.)

DEFENSA ASPIRANTES
80 o + = Te defendes de AD
100 o + = Te defendes de AM
120 o + = Te defendes de AF
125 o + y cosmos 46 o + = Te defendes de AFa (siempre que no sea un AFa en 7mo S.)


CONTRAATAQUE/OBJETO

1 - 6 = El contraataque/objeto ha fallado
7 - 9 = El contraataque/objeto resulta efectivo

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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Loris el Lun Sep 08, 2014 1:40 pm

Me gusta el planteó de habilidades que haces pero me parece demasiado complejo y me cuesta dificil creer que funcionara. ¿Por que digo esto? Cuando una persona busca un foro es para pasar el rato, distenderse, divertirse, y antes de registrarse lee y mira temas de importancia como en este caso el de combate. Si yo fuera esa persona, luego de leer ese post mega dimencional y super complicado, cierro ventana y busco otro foro. Me ha pasado que, por sistemas complejos, simplemente ni me he planteado ingresar. Además que le quita dinamismo y eso, personalmente, me aburre. Asi que concuerdo con Etsu, combinarlo con otra cosa y hacerlo más liviano.

Por cierto, mirando este sistema he recordada uno de los pocos foros de rol de combate donde las personas se veían otorgados con parámetros dependiendo del rango que tenían y que los mismos, podían ser incrementados mediante entrenamientos. Por ejemplo:
Un Santo de Bronce tendría +2 en todos los stats (fuerza, resistencia, cosmos, etc). Pero por entrenamientos o peleas especificas (entrenamientos coherentes y peleas que fuesen lo mas detalladas posibles) recibías un "premio" el cual te permitía recibir 1 punto para incrementar x habilidad.

Entonces podríamos suponer que más allá de la base, podríamos agregar un crecimiento que haría diferente nuestro pj de otro y sería una manera de explicar como x caballero de bronce, igualo a uno de oro. Cosa que en la serie se ve, incluso ese x caballero de bronce podría ser promovido más tarde, cosa que también se ve. Creo que esta parte final no va acá pero bueno, lo dejo caer, ya que estamos en debate.


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Lun Sep 08, 2014 1:46 pm

Loris escribió:Me gusta el planteó de habilidades que haces pero me parece demasiado complejo y me cuesta dificil creer que funcionara. ¿Por que digo esto? Cuando una persona busca un foro es para pasar el rato, distenderse, divertirse, y antes de registrarse lee y mira temas de importancia como en este caso el de combate. Si yo fuera esa persona, luego de leer ese post mega dimencional y super complicado, cierro ventana y busco otro foro. Me ha pasado que, por sistemas complejos, simplemente ni me he planteado ingresar. Además que le quita dinamismo y eso, personalmente, me aburre. Asi que concuerdo con Etsu, combinarlo con otra cosa y hacerlo más liviano.

Por cierto, mirando este sistema he recordada uno de los pocos foros de rol de combate donde las personas se veían otorgados con parámetros dependiendo del rango que tenían y que los mismos, podían ser incrementados mediante entrenamientos. Por ejemplo:
Un Santo de Bronce tendría +2 en todos los stats (fuerza, resistencia, cosmos, etc). Pero por entrenamientos o peleas especificas (entrenamientos coherentes y peleas que fuesen lo mas detalladas posibles) recibías un "premio" el cual te permitía recibir 1 punto para incrementar x habilidad.

Entonces podríamos suponer que más allá de la base, podríamos agregar un crecimiento que haría diferente nuestro pj de otro y sería una manera de explicar como x caballero de bronce, igualo a uno de oro. Cosa que en la serie se ve, incluso ese x caballero de bronce podría ser promovido más tarde, cosa que también se ve. Creo que esta parte final no va acá pero bueno, lo dejo caer, ya que estamos en debate.
esta muy copado eso tambien loris eh... a mi me gusto tu idea... bueno pero la onda era mostrar que se puede hacer algo sin taaanta suerte jojojo falta al simpleza y rinde!


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Presley el Lun Sep 08, 2014 2:35 pm

Yo estoy diseñando algo, a partir de la idea que presento Prometeo. Cuando termine les hago el post acá mismo para que comenten




Presley

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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Lun Sep 08, 2014 5:45 pm

Presley escribió:
Yo estoy diseñando algo, a partir de la idea que presento Prometeo. Cuando termine les hago el post acá mismo para que comenten
vamos pres!


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Presley el Mar Sep 09, 2014 6:15 pm

Oro (Gold)
El oro ha servido desde hace mucho tiempo como medio monetario de comercio en el mundo.
La cantidad de oro que puede transportar tu personaje varía según el nivel que tengas.
Si tu personaje muere, perderá un porcentaje del oro total que lleva y que tiene acumulado en el alijo si te matan. Este porcentaje se corresponde con el nivel de tu personaje, pero no excederá el 20%. Después de restar esta "pena de muerte" del oro que el personaje lleva, lo que quede aparecerá en un montoncito en el suelo. Si el oro que lleva el personaje no es suficiente para pagar la pena, se restará de tu alijo lo que falte.
Capacidad de Oro
NivelOro máximo
1-950
10-19100
20-29150
30200
31800
32-33850
34-35900
36-37950
38-391000
40-411050
42-431100
44-451150
46-471200
48-491250
50-511300
52-531350
54-551400
56-571450
58-591500
60-611550
62-631600
64-651650
66-671700
68-691750
70-711800
72-731850
74-751900
76-771950
78-792000
80-812050
82-832100
84-852150
86-872200
88-892250
90-912300
92-932350
94-952400
96-972450
98-992500

Inventario
El inventario es un espacio limitado en el que puedes poner todo lo que encuentres en el camino, desde pociones, amuletos, pergaminos y armadura. Los objetos que recoges tras matar a los otros guerreros o los que compras en el mercado los puedes utilizar, vender o guardar. La venta de objetos en una magnífica de conseguir oro.
El inventario no tiene espacio ilimitado, lo que quiere decir que se te puede llenar rápidamente de objetos, haciendo así imposible recoger futuros objetos que te vayas “encontrando”. Por eso es recomendable que vuelvas de vez en cuando al mercado para vender objetos.
Puesto que el inventario se llena con facilidad, lo mejor será que vendas aquellos objetos que no te interesen.




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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Presley el Mar Sep 09, 2014 6:20 pm

Yo creo que algo así tendría que ser el stat



Estadísticas iniciales
(Se ganan 10 puntos por lvl subido)
Estadísticas ganadas por cada punto a... (Añadidos por el usuario)
Fuerza
(Se añade al ataque)
30Fuerza+ 2
Destreza (Sirve para portar la armadura y defensa)25 destreza inicial – 55 defensa inicial
(80 destreza en los caballeros base (se aumenta por rango +20 pts) y 200 en los Oniros (se aumenta en +40 pts) para vestir sus ropajes)
Destreza+ 2 a destreza y defensa
Vitalidad (Rige vida y resistencia)25vitalidad+ 2 (esto hace subir +8 la vida y +2 a la resistencia)
Energía (Cantidad de golpes a lanzar sin cansarse)35Energía+ 2 (esto hace subir entonces +4 al cosmos)
Vida (HP)55Vitalidad+ 4 vida
Cosmos (Energía de ataque)35+ 1 resistencia
Resistencia (Cuanto resiste antes de que afecte a la vida)92Energía+ 2 Cosmos




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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Presley el Mar Sep 09, 2014 6:21 pm

la experiencia se debiese de repartir algo así



Experiencia
NivelExperiencia conseguida
1-9100
10-19100
20-29100
3075
3175
32-3375
34-3575
36-3775
38-3975
40-4150
42-4350
44-4550
46-4750
48-4950
50-5140
52-5340
54-5540
56-5740
58-5940
60-6130
62-6330
64-6530
66-6730
68-6930
70-7120
72-7320
74-7520
76-7720
78-7920
80-8110
82-8310
84-8510
86-8710
88-8910
90-915
92-935
94-955
96-975
98-995




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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Mar Sep 09, 2014 6:24 pm

me va gustando como va el rollo y mucho!


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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Lord Pilu el Miér Sep 10, 2014 8:38 pm

Me gusta como va! espero que se pueda hacer algo copado pero no tan complicado para que todos lo podamos entender, ya que es cierto que si es muy complicado y lleva mucho tiempo mucha gente se ira!



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Re: Nuevo sistema de combate

Mensaje por Prometeo el Jue Sep 11, 2014 11:02 am

Lord Pilu escribió:Me gusta como va! espero que se pueda hacer algo copado pero no tan complicado para que todos lo podamos entender, ya que es cierto que si es muy complicado y lleva mucho tiempo mucha gente se ira!
se  esta trabajando en eso don Pilu, una versión simple y con una manera de enseñar sencilla


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Re: Nuevo sistema de combate

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